Museo de Antioquia

Jul07

El Museo de Antioquia fue fundado el 29 de noviembre de 1881 por el gobierno del entonces Estado Soberano de Antioquia, con el nombre de Museo y Biblioteca de Zea, en honor al botánico, prócer y diplomático Francisco Antonio Zea, conocido por su participación en las gestas de independencia de principios del siglo XIX. El Museo fue, junto con la Biblioteca del Soberano Estado de Antioquia, la apuesta para la época por la educación y la cultura del departamento.

Tuvo como promotores de su creación al médico y geógrafo Manuel Uribe Ángel, al líder cívico Antonio José “Ñito” Restrepo y al coronel Martín Gómez, algunos de los cuales se desempeñaron como directores ad honorem.

“Desde entonces el  Museo de Antioquia colecciona, conserva, interpreta y promueve el patrimonio de Antioquia, con el fin de dinamizar las prácticas artísticas y las culturas para dignificar al ser humano y contribuir a la transformación social, a través de una interacción educadora con la comunidad local, nacional e internacional”.

Tenemos el orgullo de tener 2 espacios culturales en un mismo lugar, por un lado tenemos la plaza de botero y por otro el museo de Antioquia, si bien es parte de una misma unidad, podemos diferenciar que una es en el espacio publico al aire libre y cuenta con alrededor de 6 a 8 estatuas del artista internacional Fernando Botero, en sus instalaciones el museo cuenta con gran variedad de salas, donde se exponen múltiples colecciones que viajan por el mundo tanto de artistas nacionales como internacionales, desde la escultura y instalaciones artísticas, como cuadros y fotografías.

 

El Hotel Conquistadores te invita a visitar el Museo de Antioquia

La dirección de Educación y Cultura del Museo de Antioquia  trabaja por promover la interacción educativa y cultural en el ámbito local, regional, nacional e internacional, a través de múltiples experiencias de mediación con los públicos o audiencias para generar pensamiento reflexivo, sensibilidad, capacidad creadora, inclusión y corresponsabilidad por parte de las comunidades y sus contextos, en consonancia con la filosofía del Museo.

 

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Reserva Ya en Línea