Museo de Arte Moderno de Medellín

Jul07

 

Museo de Arte Moderno Medellín:

Dedicado a la investigación, conservación y divulgación en los campos del arte moderno y contemporáneo, así como al desarrollo cultural de la ciudad. Fue fundado en 1978. Se le conoce popularmente como “El MAMM”.

“En esta casa cultural se persigue la educación y la formación de públicos diferentes y diversos en ámbitos culturales y educativos de amplia vanguardia y cobertura.”

El MAMM está involucrado con el desarrollo e complementación de diversas acciones y proyectos que promuevan las experiencias de disfrute y conocimiento a través del arte. El respeto por todas las maneras de ver el mundo, la calidez en el trato y el profesionalismo en cada de una de las tareas que se emprenden, así como la búsqueda permanente de la innovación, son los valores que priman en cada uno de sus miembros.

Posee 233 obras de la Maestra antioqueña Débora Arango, la mayor colección que existe de esta renombrada pintora. El Ministerio de Cultura de Colombia declaró las obras de esta colección como Bienes de Interés Cultural de Orden Nacional en 2004.

Cuenta también con obras de otros importantes artistas de reconocimiento nacional e internacional como Enrique Grau, Óscar Muñoz, Manuel Hernández, Jorge Julián Aristizábal, Hernando Tejada, Ethel Gilmour, Álvaro Barrios, Hugo Zapata y Beatriz González, así como la colección de grabados Portafolios AGPA (Artes Gráficas Panamericanas) que cuenta con obras de 30 artistas de diferentes países.

En septiembre de 2015 se inauguró el nuevo edificio del Museo el cual alberga: tres nuevas salas de exposiciones, dos laboratorios multi funcionales y uno de experimentación sonora, un teatro para la programación de cine y música con capacidad para 250 personas, un café, una librería, una tienda de artesanías, Tienda MAMM, sitios para servicios y programas de Educación y Cultura, ampliación de las zonas de reserva, archivo abierto y parqueadero, con un área total de construcción de 7.220 m2, incluyendo parqueaderos.

Hotel Conquistadores en pleno corazón de Medellín

Si deseas visitar a Medellín debido a que vienes  por motivos de trabajo, diligencia de documentos, participación en encuentros, forums, eventos, ferias nacionales e internacionales, el Hotel Conquistadores es el indicado ofrecemos servicio de hospedaje en el centro de Medellín, estando en un punto 100% central no te tardaras demasiado en llegar a tu lugar de encuentro, si necesitas wifi o teléfono para comunicarte lo podrás hacer, contamos con recepción las 24 horas del día para que puedas salir tranquil@.

En el Hotel Conquistadores somo fieles promotores de la cultura, proponemos la visita a centros culturales,  al centro histórico de Medellín, y de sus museos y teatros.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Reserva Ya en Línea